jueves, 20 de mayo de 2010

POSIBLE PROPUESTA DE SOLUCION

POSIBLE PROPUESTA DE SOLUCION
Para mejorar los hábitos alimenticios en los niños de primaria es necesario no solo promoverlos en ellos sino también practicarlos en familia para que aprendan con el ejemplo.

Además de cubrir sus necesidades nutricionales hay que contemplar sus gustos y respetar su proceso de adaptación a la mesa familiar, fomentando una actitud positiva hacia la comida.
Depuse de haber concluido nuestra investigación formulamos las siguientes recomendaciones:

• Fijar un lugar y horarios determinados. La comida debe realizarse siempre a la misma hora y en un lugar destinado para ello, de esta forma ganara la importancia que se merece, además los niños deben de contar con un espacio y utensilios propios, concentrarse en comer y dejar a un lado las distracciones.

• Crear un ambiente agradable la alimentación desempeña un papel muy importante en esta etapa de la vida, por lo que debe ser esperada con alegría y proporcionar placer, hay que enseñarles a disfrutar de ese momento.

• Evita utilizar alimentos campo premio o castigo. Los alimentos no deben ser empleados como premio o soborno, evita recurrir a este tipo de chantajes para lograr que termine la comida o acepte determinadas comidas; mejor utiliza otras estrategias como recetas nuevas o preparaciones mas atractivas.

• No lo obligues a comer. El apetito de los niños así como sus preferencias van cambiando con el tiempo, habrá días de gran apetito y otros de completo rechazo a los alimentos, esto es completamente normal respeta siempre su capacidad para determinar cuando esta satisfecho.
La formación de la conducta alimentaria es un proceso que no es sencillo ni rápido; por lo tanto la paciencia y la persistencia son elementos imprescindibles para el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario