martes, 6 de abril de 2010

ANTECEDENTES

Los hábitos alimenticios han existido desde principios de la humanidad, en todas las culturas del mundo en los diferentes niveles sociales, transmitiéndose de generación en generación.
Cuando hablamos de hábitos alimenticios, nos referimos a la forma en la cual comemos y nos alimentamos diariamente. Esta es influenciada por nuestra cultura, religión, costumbres, gustos particulares entre otros.
La conservación de los alimentos a sido una de las preocupaciones fundamentales del hombre desde el inicio de su existencia sobre la tierra sobre la tierra tubo que buscar la manera de hacerlo durante la época de abundancia para sobrevivir, en la actualidad cobra mayor impacto porque las grandes poblaciones urbanas necesitan enormes cantidades de alimentos, además los productos deben conservarse en condiciones adecuadas.
La importancia de la alimentación publica ha aumentado notablemente en décadas recientes cada vez adquiere mayor conciencia del papel fundamental que desempeña la mala alimentación dependiendo por exceso de nutrimentos o por su carencia menoscaba los mecanismos de defensa inmunitarios y la resistencia general por enfermedades.
Hablar con detalle de cada uno de los problemas que aquejan al sector alimentario seria sumamente extenso; sin embargo, se ha hecho evidente que el sistema de distribución y comercialización de alimentos ha operado frecuentemente como un componente desestabilizador del proceso alimentario.
La logística de distribución esta determinada per el alto costo de transporte y la falta de almacenamiento especializado lo que provoca someterse a los precios de los intermediarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario